volver>> Se acabó el convenio. ¡!A seguir luchando!!,
 27.12.2013 10:40:48 por OTTO11
Elena se preguntaba …¿y ahora qué?.
Aparte de las contestaciones que te han dado Agus y Charly – por cierto que parece estemos nosotros solos – lo que queda es seguir luchando.
• Luchar contra los miserables de la patronal (aunque algunos, pocos, se puedan salvar).
• Luchar contra los más peligrosos de todos. ¡Nuestros compañeros! ¿Os habéis fijado que donde realmente está el peligro es a nuestro lado?. Al menos y por desgracia, es la suerte que me toca en esta mi oficina. De sesenta (60) ¿compañeros?, solo salimos nueve (9) a la última manifestación. De ellos, cinco (5) del comité. ¿Cómo se pueden tener ganas de …..nada por esos ……?
• Luchar cada uno desde nuestras posiciones. Aunque solo sea por el hecho del recurso al pataleo.
o Los SINDICATOS (ojalá fuesen/estuviesen todos unidos), informando y arengando a las masas, más si es posible, estén o no afiliados. Me quedo con la sensación de que hemos sido un poco “blanditos”.
o Nosotros desde nuestros puestos de trabajo. Intentar convencer a nuestros compañeros que lo que nos hemos jugado no es sólo nuestro futuro, si no de los que vienen detrás.

AÑORANZA – PENSAMIENTOS:
Añoro las huelgas salvajes en las que se iba oficina por oficina sacando a todo el personal. Panfletos con nombres y apellidos. Silicona y palillos en las cerraduras. ¡Qué tiempos aquellos!. ¿Sabeis que sirvieron para algo?. ¿Para tener lo que ahora nos han quitado?. ¿Y que si no se toman medidas más drásticas estamos abocados a ser esclavos con salarios de pan y agua y trabajo de sol a sol?
No sé si en estos momentos sería conveniente, por lo menos, plantearse algo parecido de cara a que la “cosa” está realmente mal para que nos puedan dar unas migajas lo suficientemente aceptables. Con esta patronal endiosada, el maná no nos caerá del cielo. Por suerte y/o por desgracia nos lo tendremos que trabajar duramente. Alguno se quedará en el camino.
Me pregunto ….. ¿Estoy/estamos dispuestos a llegar a este extremo?...... Allá cada uno con su conciencia y de la forma que quiera vivir o malvivir.

Por último:
Animo a la gente a que escriba. Aunque solo sea por el hecho de soltar la mala baba.. ¡Me ha dicho el médico que no es bueno retenerla!

Seguimos teniendo HONOR y la GLORIA si seguimos así la vamos a alcanzar ... pero la Divina (solo creyentes).
 27.12.2013 16:25:59 por Juan
La verdad es que resulta triste ver un comentario donde la alternativa a una lucha sofisticada es silicona y palillos en las cerraduras. Parcen métodos del siglo pasado.

Hoy les duele por otro lado.

Quizá haya que reflexionar un poco. Las empresas no van bien. Es la verdad. Se puede pelear de cara al futuro, atando y ligando resultados con nuestras condiciones. Buscando cuotas de participación n pequeñas áreas de gestión.

Lo del liberado sindical, la verdad, sobra. Yo lo veo como uno menos para remar. Un privilegiado del sistema. Casi, un agitador. Propio de cuando nuestros bisabuelos sacaban el hierro en las minas.

Ante un enemigo sofisticado no se puede pensar en formas agresivas (rompiendo cosas o saboteando). Te ganarán SIEMPRE.

Desde luego nos quedamos sin convenio. Caemos al estatal. ¿Preferimos el paro? Creo que no.

Hay que darle una vuelta sosegada. Desde lugo, el lberado vive como Dios. No hay ni gloria ni honor n puñetas.
 10.01.2014 09:46:48 por Agus
Juan eres un derrotista, apártate y deja luchar. ¿Tu crees que todo lo que tienes nos lo han regalado? Pues si, ya podías ser como tu bisabuelo o tu abuelo que seguro que lucho por lo que tienes ahora.
Solo recordarte que las empresas que representamos no están en perdidas, están en ganancias y quieren seguir dando dividendos, prefieren que nos apretemos el cinturón nosotros en vez de ellos. ¿Me paso años estudiando para cobrar lo mismo que en un trabajo sin estudios?
Si no quieren gente preparada que lo digan, pero si quieren gente preparada que la paguen.
Palillos no hacen falta, con que todos los compañeros arrimaramos el hombro en una semana firmaban lo que seria. Estas empresas no aguantan mas de 2 dias con una huelga, los clientes se los comen.
Pero la triste realidad es que los padefos (Paso De Follones) abundan en nuestras oficinas.
 12.01.2014 12:54:40 por Juan
Agus, es muy gracioso oir hablar de la lucha a los enlaces sindicales. Saben que no van a ir jamás a la p. calle y que serán los últimos a los que se les tocará las narices. Cuando ya en una empresa grande están liberados, me parto la caja con la lucha y puñetas varias.

A mi también me gusta ganar más pasta. A mi también me jode que puedan retocar las condicio es. Pero si a mi me echan, es mucho peor. Familia, críos, hipoteca. A un luchador liberado le es muy fácil criticar a sus compañeros. Pero que jodido dar ejemplo, eh? No me gusta ser el esclavo del dueño ni el borrego del arengador profesional, sobre todo cuando los métodos son todos los clásicos (ya los palillos en las cerraduras me parece el desconono).

Nuetro sector es diferente: hay más cualificación que en otros que con perdón, tienen letras las justas. Por eso nuestra pelea tiene que ser diferente. El campo es más sofisticado. Seamos claros, el pringado del gerentillo de turno no pinta nada en nuestras peleas porque en general no se entera ni de que va nuestro trabajo. Por ahí tiene que ir la pelea SABEMOS MÁS, y es donde hay que atrincherarse. Si paramos dos días o siete, me da igual, el gerentillo de turno lo tapará yendo a zampar a un restaurante de 150 euros con el cliente y prometiendo el oro y el moro. Pero a nosotros, si nos quitan 10 días de huelga nos jode el presupuesto y la mierda de mejora que se obtiene con esta lcha no compensa. Al calor de la liberación se vive bien.

Y la amenaza que a mi me han gritado en la cara (y no al domesticado del enlace liberado, que se da besos en la boca con la dirección): lo que vosotros hacéis me lo hacen por VPN en remoto por el 30 menos de coste. Esa es la putada. Si oficinas de Bizkaia es el conevnio equivalente más caro de España, estamos jodidos. Y da igual que aquí los pisos sean más caros o que unas copas sean un robo. Eso al cliente se la pela.

Y precisamente por estar tan formados, nocuelan ni las babosadas del gerentillo que solo está a salvar su culo unos años chupando de la teta ni las llamadas a las barricadas del liberado. Esto es otra historia diferente y hay que pensar diferente.

Por eso hay que buscar otra forma. Le doy vueltas y no se me ocurre. Pero tengo claro que la vía es otra porque por la actual estamos viendo que la cosa va a peor.

Y ya lo de PADEFO y mierdas varias, te las guardas

 12.01.2014 22:38:23 por Agus
En mi actual empresa, antes de ser delegado, hice una huelga general YO SOLO. Yo he defendido siempre mis derechos, individualmente, pero lo he defendido. Eso es lo que les gusta a los jefes, que el que tenga narices se lo reclame y los demás bien calladitos.
En mi empresa nos costo mucho lograr 5 candidatos, nadie quería presentarse y ahora alguno como tu nos critica.
¿Que los delegados están protegidos? Claro, si no a la primera demanda estarían despedidos. ¿Que hay algún delegado jeta? Seguro. ¿Que la mayoría de la gente no conoce nuestra labor? También.
La unión de compañeros de trabajo puede evitar todas las medidas y despidos a dedo. Anonymous ya ha encontrado formas de atacar a esta patronal cicatera, pero la cosa es muy sencilla, parar. Tenemos un ejemplo muy claro M4F, un mes de huelga y ni un despedido.
La forma es única, la huelga. Todos los que mantienen huelgas logran los mínimos (por que recordemos que pedimos minimos) que nos merecemos los trabajadores. El jueves seguimos la lucha desde Adetik, manifestación y antes suelta de farolillos voladores, a ver si llamamos la atención de la prensa y los bizkainos.
 13.01.2014 00:34:12 por Juan
Los normalitos estamos entre dos fuegos. El gerentillo chupasangres que es un mero capataz ladrador y los arengadores profesionales que necesitáis parroquianos porque sin muchedumbre o causas que pelear se acaba vuestro cometido.

Lo curioso es que una vez que hay enlace, no se baja del puesto ni a tiros. Y Agus, tu te lo currarás a saco, pero vividores conchabados con los jefes, a saco. Unos cuantos. Queencima los ascienden y los tienen en palmitas para que manejen al rebaño.

Lo de M4F.... ¡Por favor! La contrata de ETB. NO VALE DE EJEMPLO. es un caso con repercusión mediática y que afecta a los politiquillos de turno. ETB = gran empresa. Que es el caladero de la lucha a base de huelgas y palillos. Díselo a los de las empresas pequeñas. Ahí no hay políticos bienquedas que se bajen los gayumbos ni organizaciones sindicales involucradas. Al final es lo mismo siempre: todo esto de luchar como en el pasado vale en empresas grandes y en lo público. En las demás no. La sensación de hartazgo es grande. Así que el pasotismo también y por eso a las manifas vas una vez y luego acabas pasando .

Hay que luchar, pero hay que ser más vivos. No vale la lucha tradicional en este sector, al menos no ella sola.
 13.01.2014 09:16:56 por Agus
Punto uno: limpiemos la morralla que no esta por los trabajadores, estan con los jefes y solo buscan salvar su culo.

Punto dos: Ayudemos a esas pequeñas empresas que no tienen la fuerza que las grandes.

Hay otra forma de lucha como dices, pero no esta explotada.
 15.01.2014 00:00:00 por Elena
Ahora estoy completamente indignada. El majo de mi jefe me ha venido y me ha dicho que ya sabe que el convenio no se ha renovado pero que como es majo no me va a bajar el sueldo ni subir las horas (ya trabajo 40 horas, no sé qué pretendía). Eso sí, que me sienta afortunada porque gano más que el salario mínimo. Que a partir de ahora me no me va a subir ningún año poque el estatuto de trabajadores no obliga y que ya no cobraré más trienios de antigüedad. Qué poca vergüenza tienen algunos. Como se aprovechan de la situación.
Si no necesitase el trabajo lo mandaba a tomar por saco.

Responde al tema.
: *
: *
:
Email: * ()
Resultado 2+2: *
*