volver>> Alguna novedad?,
 25.01.2016 10:46:50 por Jo
Pues eso, quería saber si hay alguna novedad a día de hoy de nuestro convenio y en caso de no haber, ¿estamos respaldados por algún otro? ¿Hay un convenio estatal o algo que nos sirva de referencia?
 25.01.2016 11:44:21 por Santutxu
Seguimos pendientes del Tribunal Supremo (que va a decir que no es ultraactivo) y ni los sindicatos ni Adetik ni nadie hace nada.

Esperemos que cuando el TS diga que no reaccionemos todos.
 25.01.2016 12:28:56 por Jo
Pues a ver si reaccionamos porque esto no puede ser. Cebek venga a publicar mensajes de que la economía está mejorando, pero claro, esto no se refleja en las condiciones de sus trabajadores. He estado buscando por internet y los convenios de oficinas y despachos de otras provincias se han ido firmando, tal vez no con unas condiciones ideales, pero al menos no han perdido el convenio pero es que aquí dejamos que se salgan con la suya.
 25.01.2016 12:37:29 por Santutxu
Pues si, en otros lados se han firmado en peores condiciones (aqui todavia seguimos con las mismas).

Lo que nos fallo fueron dos cosas:

Primero, que los sindicatos se empezaron a descolgar de la propuesta comun y empezaron a ofrecer a la baja.

Segunda, que no hicimos una amenaza en plan:SI NO SE FIRMA HUELGA INDEFINIDA
 25.01.2016 12:49:32 por Jo
Hombre, lo ideal es firmar un convenio con mejores condiciones que las del último convenio firmado. El problema es que, al menos en mi empresa, como entienden que el convenio ha terminado para ellos las condiciones también han terminado. En mi caso prefiero firmar un convenio un poco peor que el anterior porque aun así mejorarían mis condiciones actuales. Más adelante en la siguiente negociación en uno o dos años ya habrá tiempo de mejorarlas. Es mi opinión personal que entiendo que habrá muchísimas opiniones más.
 25.01.2016 12:59:17 por Santutxu
Que yo sepa en el 2009 ya se firmaron condiciones peores, en este tambien se podrian firmar peores, pero entonces no entiendo el sentido de tener un convenio que va a peor.

Sobre todo si no es justificable, puesto que las empresas tienen unos resultados muy buenos.

Tenemos lo que nos merecemos, somos un sector padefo que no lucha por sus derechos, a ver cuando despertamos.

En mi empresa siguen sin entender por que no luchamos, hace 15 años nadie salia a la huelga en estas empresas y hoy en dia tienes un 30 facilmente y eso les hace mucho daño.

Opino que solo la sentencia del TS servira como revulsivo.
 25.01.2016 13:11:52 por Jo
A lo que me refería era que si por ejemplo en el último convenio la subida salarial era del IPC +1 por ejemplo, en mi caso no me importaría firmar un IPC +0,7 por ejemplo. Sería empeorar las condiciones del convenio pero aún así en mi caso, que llevo con el sueldo congelado dos años y este año no me van a subir antigüedad, sería mejorar mi situación.
Creo que nos tendríamos que organizar y hacer algo, en eso estoy completamente de acuerdo. La cuestión es que en mi empresa somos sólo mi jefe y yo. Aunque vaya a la huelga no creo que le afecte demasiado si es una huelga de un día puntual, te aseguro que le daría igual. Tendría que ser una huelga más larga o en un periodo que a él le pudiese afectar más como en periodo de cierre anual de cuentas, liquidación de impuestos o algo así. Si es un día cualquiera no creo que le afectase ni en mi empresa ni en otras pequeñas empresas de este estilo
 25.01.2016 13:23:39 por Santutxu
Mas de 800 personas han firmado:

https://www.change.org/p/y-si-oficinas-y-despachos-de-bizkaia-para-indefinidamente-aguantarC3ADan-las-empresas-mas-de-3-dC3ADas

Se le ofrecio hasta subidas del 0 y no quiso. Por lo que se sabe la patronal no tenia intención de firmar nada, tuvo oportunidad hasta el ultimo momento pero no quiso. Saben que no nos movemos y que no estamos organizados.
 25.01.2016 13:30:38 por Jo
800 firmas para un convenio de nuestro volumen de trabajadores es muy poco. No sabía eso de que se ofreció subidas de 0 y la patronal no quiso. Hace falta poca vergüenza de su parte. En lo último de doy toda la razón, estamos muy poco organizados. El problema de nuestro convenio es que a ver como se organiza un convenio que está muy repartido entre pequeños despachos de incluso 1 ò 2 trabajadores. Es muy dificil organizarse así.

Responde al tema.
: *
: *
:
Email: * ()
Resultado 2+2: *
*