volver>> Hay más gente ,
 15.01.2014 12:00:09 por Elena
Sólo por comentar, me he fijado que parece que el convenio de oficinas y despachos sólo lo tenían los informáticos. Entiendo que puede ser el grupo más afectado porque puede que haya un mayor número de trabajadores pero simplemente quiero recordar que a este convenio también pertenecíamos muchas pequeñas empresas con uno o dos trabajadores que estamos más indefensos ya que no tenemos representación sindical en la empresa y, por norma general y al ser sólo un trabajador, no tenemos alguien en quien apoyarnos a la hora de presionar a nuestro jefe.
No quiero ofender ni que se tomen a mal mis palabras simplemente es que parece que sólo se lucha por los informaticos y no por el resto de trabajadores. Por ejemplo, mirad el último comunicado.
 15.01.2014 12:12:05 por Rafa
Igual me equivoco, pero hasta ahora han sido los sindicatos los que han convocado a Oficinas y Despachos y ahora es ADETIK (asamblea de informaticos) los que convocan.
Adetik solo representa a los de informática, aunque hasta ahora ha estado apoyando a los sindicatos en la negociación, manifestaciones y huelgas.
En este convenio la empresas informáticas son los mas fuertes y mas sindicados, si logran que se firme el convenio nos beneficia a todos. Ademas son los que hacen huelgas y acuden a concentraciones y manifestaciones. Como tu dices las empresas de con un solo trabajador poca fuerza tienen.
HAY QUE APOYAR A ESTA GENTE QUE SE LO ESTA CURRANDO
 15.01.2014 12:32:44 por Elena
No te equivoques Rafa, en ningún momento he dicho que no se lo curren. Para nada. Yo soy la primera que también he ido a concentraciones convocadas por ellos, aunque no soy informática. Mi comentario no iba dirigido a que Adetik lo estuviese haciendo mal o no estuviese incluyendo a los que no somos informáticos. Mi comentario iba dirigido a los sindicatos, que podrían hacer alguna convocatoria más a menudo o intentar presionar un poco más metiendonos a todos los que pertenecemos al convenio y no apoyarse sólo en Adetik (que lógicamente miran por lo suyo). Es que parece que lo único que se escucha de este convenio se refiere a los informáticos. A mí algún amigo me ha llegado a decir que es que pensaba que el convenio de oficinas y despachos era sólo de informáticos.
 15.01.2014 12:57:31 por Rafa
Tampoco he dicho que lo digas. Lo que digo es que del sector practicamente solo se han movido ellos, por la circunstancias que tenemos los demás, empresas pequeñas y con pocos empleados.
Yo seguiré llendo a las manifestaciones, sean de quien sean, no quiero perder el convenio.
Hay que hacer como en Gamonal 4 días y lo han conseguido. Lo mismo aquí, 4 días de huelga y liandola, veras que pronto llaman los jefes para negociar.

Responde al tema.
: *
: *
:
Email: * ()
Resultado 2+2: *
*