Llevamos 3 años y 214 días sin convenio

Noticias

Ver imagen

El sector TIC es la nueva industria ¿Por qué no tenemos convenio?

08.05.2016

Año tras año la industria tradicional vemos cómo va mermando y pasando a un segundo plano. Lo que fue el motor de nuestra economía se está deslocalizando. Lo que ha sido durante muchos años la base de nuestra economía, las diferentes industrias pesadas como el acero, las navieras,… tenían solidos convenios colectivos que hacían atractivo trabajar en estas industrias.

Todo apunta que el sector TIC va a ser un motor en la economía y una nueva industria del siglo XXI, pero no va a ser atractiva para sus trabajadores. Los salarios son cada vez más bajos, desde la última reforma laboral en Bizkaia no tenemos convenio colectivo y nos regimos por el estatal (que lleva sin firmarse desde hace años). Las aulas de informática están cada vez más vacías y no hay nada que apunte que esto vaya a cambiar. ¿A quién le va interesar trabajar en un sector que cada vez se paga peor y no tiene un convenio que le protege?

Pues esto es lo que pasa en el sector TIC en Bizkaia, la precariedad en los últimos años ha ido subiendo, curiosamente al contrario que los beneficios empresariales que año tras año siguen subiendo imparablemente. A corto plazo les ha funcionado dejarnos sin convenio, pero el hartazgo en las plantillas está subiendo y no tardara en explotar.

Todas las empresas del sector TIC están dentro de GAIA y allí planifican vuestro futuro, en vez de en un convenio. Oficinas y Despachos de Bizkaia no va a volver por que lo planeen dentro de esta asociación, solo lo hará cuando el sector este organizado y mediante la única herramienta que nos ha dejado la reforma laboral, la huelga, recuperemos lo que es nuestro.

Change.org: Sigue firmando por una huelga en el sector
<< Volver