Llevamos 7 años y 180 días sin convenio y 8 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Más de 650 firmas para pedir una huelga en Oficinas y Despachos de Bizkaia

18.11.2014

Tras más de un año de negociación y 11 meses desde que dejo de estar activo el Convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia, los trabajadores hemos recopilado más de 650 firmas para pedir una huelga por el convenio en Change.org

http://www.change.org/p/cebek-cebek-firma-oficinas-y-despachos-de-bizkaia-o-pediremos-una-huelga-a-los-sindicatos

Los trabajadores de Oficinas y despachos (http://oficinasenlucha.kobazulo.net/) llevamos más de 331 días sin convenio y como no lo queremos perder creemos que la mejor manera es presionando a la patronal. Las concentraciones y manifestaciones apenas les han molestado durante el pasado año 2013, pero la huelga les produce terror y pánico. Dos días alternos organizaron los sindicatos y valieron para ver como caía la gota de sudor por la frente del negociador y de los gerentes de nuestras empresas.
Si no hacemos nada perderemos nuestro convenio y esto nos llevara a convenios estatales o incluso al Estatuto del trabajador. Con una huelga perderemos unos dias de sueldo, con la perdida del convenio perderemos sueldo, tiempo (mas horas de trabajo y jornada laboral de lunes a domingo) y todos los demás derechos recogidos en nuestro convenio.
En el sector del transporte en Bizkaibus hemos visto como la lucha ha servido y como varios días de huelga que terminaron en una indefinida sirvieron para llegar a un acuerdo.
¿Acaso alguien cree que empresas como GFI Norte, T-System, Informatica Euskadi, Tecnalia, EuroHelp Panda Security, Entelgyibai,… podrían aguantar más de 3 días una huelga?
No tenemos un gran convenio, no tiene ultractividad, no tiene subrogación, no tiene otras muchas ventajas sociales, pero la patronal nos quiere quitar lo poco que tiene, la antigüedad y la garantía mínima. Si nos quita eso lo único que conseguiremos es perder poder adquisitivo año tras año, sin darnos cuenta seremos mas pobres puesto que nuestro sueldo será el mismo siempre.
Cuando superemos las 1.000 firmas entregaremos a todos los sindicatos que defienden este convenio las firmas para que apoyen una huelga. Entre ellos los 4 que están en la mesa de negociación, ELA, CCOO, LAB y UGT.


<< Volver