Foro

volver>> El dia despues (Huelga 30-10-2013),
 31.10.2013 15:57:47 por OTTO11
La libertad de elección, expresión, de hacer cada uno con su cuerpo y mente lo que le salga ……, la utiliza cada persona como Dios o el Diablo le dio a entender.
Bien es cierto que habrá habido personas que por motivos bien fundados no han podido ejercer su derecho a la huelga y tampoco poder asistir a la manifestación convocada. Personalmente os doy las gracias por estoy seguro que moralmente nos habéis apoyado. El refranero dice, más o menos “Hay más días que longaniza” y estoy totalmente convencido de que otro día estaréis haciéndonos compañía.
Muchas gracias a los compañeros que en este día han perdido de trabajar y una cierta parte de su salario para poder luchar, de una forma tan desinteresada, por otros compañeros que no se merecen, según mi entender, el más mínimo respeto.
No es de recibo que unos momentos tan cruciales como en los que estamos haya personajes, que no compañeros de trabajo, que no se hayan movido ni para mirar por la ventana cuando pasábamos.
Cierta persona y a la vez personaje histórico dijo:
BIEN VENIDOS SEAN LOS TIEMPOS DIFICILES, PORQUE ELLO SUPONDRÁ LA DEPURACION DE LOS COBARDES.
Sin compartir su ideario, tengo que decir que es increíble la razón que tenía. Después de tantas décadas que una frase como esta esté vigente, es cuanto menos para hacernos pensar.
Yo tengo otra frase que se la he “robado” a la abuela de mi mujer:
NO QUIERO PERROS TUERTOS ¡QUE MIRAN DE MEDIO LADO!
Huyamos de aquellos que no vienen de frente. De aquellos que no adquieren un compromiso en espera de que les solucionen los problemas otros. De los pusilánimes (como decía en mi anterior escrito) que lo único que nos pueden hacer es retrasar, enredarnos y meter cizaña.
Allá por el año 1976/77 estuve luchando, con “cuatro desarrapados”, por lo que ahora nos quieren quitar. No existía ni el convenio, que para bien, ahora tenemos. Se luchó dentro de las empresas por una serie de derechos, que ahora se llaman adquiridos(gracias a los abuelos). Sangre, sudor y lágrimas nos costó.
Muchos diréis “… ya está el abuelo Cebolleta contando historias …..”. Sin embargo deciros que las historias pueden ser “Para no dormir”, si esto sigue el camino que desde los estamentos (patronal, empresas, gobierno, etc.) nos están imponiendo.
La culpa del desastre que presumiblemente ya tenemos encima de la cabeza, no será sólo de la patronal, si no nuestra, si es que no sabemos, no queremos hacer una lucha eficaz.
Es difícil. Muy difícil. Pero jamás tenemos que ser avestruces.
¡HONOR Y GLORIA!

Responde al tema.
Autor: *
Titulo: *
Texto:
Email: * (no se mostrara)
Resultado 2+2: *
*obligatorio