Llevamos 9 años y 41 días sin convenio y 10 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

¿Quién quiere recuperar el convenio oficinas y despachos de Bizkaia? Mañana lo veremos.

21.12.2022

En un escenario de inflación como este, con un salario congelado durante 10 años, es el momento de luchar por nuestro convenio al igual que lo han hecho los sectores del metal, limpieza, residencias, educación privada y publica , autoescuelas y como no, sanidad publica y privada.

Somos informáticos, ingenieros, consultores, administradores de fincas, delineantes, contables,…. y muchos más que trabajamos en oficinas de Bizkaia. Tenemos un peso muy importante en la economía y llevamos años dependiendo de la buena voluntad de los jefes para tener una subida o no, que por supuesto suele ser una subida escasa y no relacionada con el IPC.

Las nuevas contrataciones muchas ya están con convenios estatales en situación precaria con lo que los trabajadores con más antigüedad “salen caros”, lo que produce una doble escala salarial, con trabajadores jóvenes sin experiencia, pero mucho más baratos.

Las empresas siguen enterrando el convenio poco a poco, sin hacer ruido. Mantienen las condiciones a los trabajadores antiguos esperando a ver si se jubilan, se van a otra empresa o les despiden. La prueba mas clara de que no quieren hacer ruido es mantener las 1.742 horas anuales a las contrataciones nuevas. Podrían aplicarles las horas de los convenios estatales, lo mismo que aplican los sueldos estatales, pero no interesa, puesto que tu no ves la nómina de tu compañero, pero si ves el tiempo que trabaja y eso hara mantener las horas del convenio provincial. ¿Hasta cuando? No se sabe. En el fondo nos tienen miedo y no quieren provocarnos haciendo grandes cambios, prefieren comernos terreno poco a poco.

El IPC si nos ha provocado
La congelación salarial en oficinas y despachos y en los convenios estatales esta haciendo mucho daño a nuestras economías, en un momento donde los beneficios empresariales están desbocados, en las paginas salmón de la prensa económica hablan “orgia de beneficios” en sus titulares. La ingeniería fiscal y contable oculta beneficios y logra que empresas que facturan millones de euros apenas declaran unos miles de beneficio.

Si quieres recuperar tu convenio mañana puedes
Mañana jueves 22 de diciembre a las 19:00 esperamos reunir a miles de personas para recuperar nuestro convenio. Mañana muestra tu rabia y no dudes en acudir y en difundir esta manifestación.

Mañana volveremos a gritar: Bulegoak Borrokan!!!
<< Volver