Llevamos 7 años y 180 días sin convenio y 8 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

CCOO recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia sobre el mantenimiento del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

10.03.2015

Después de perder en primera instancia y en el TSJPV, CCOO vuelve a recurrir hasta el Tribunal Supremo el conflicto colectivo contra Cebek.

CCOO recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia sobre el mantenimiento del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia
https://tikccoo.wordpress.com/2015/03/05/ccoo-recurrira-ante-el-tribunal-supremo-la-sentencia-sobre-el-mantenimiento-del-convenio-de-oficinas-y-despachos-de-bizkaia/

El problema, que todos sabemos, es que este recurso no tiene ningún recorrido. No se puede reclamar a Cebek un convenio que Cebek no esta aplicando tal y como se lo dicho la justicia por activa y por pasiva. Esta postura no es mas que una huida hacia adelante porque no tienen ningún otro plan. Parece mas bien un postureo para que parezca que luchan. Pero desgraciadamente es todo lo contrario, esta situación solo beneficia a la patronal y paraliza cualquier otra respuesta. ¿Cuantos meses tendremos que esperar a que resuelva el Tribunal Supremo?

En este momento hay juicios pendientes empresa por empresa que si nos dirían si nos tienen que mantener las condiciones de Oficinas y Despachos, pero al existir este conflicto colectivo estos juicios estarán paralizados hasta que tengamos una respuesta o hasta que CCOO deje de recurrir.

Desde Oficinas en Lucha seguimos pensando que entre todos están sedando a los trabajadores y recortándoles sus derechos poco a poco para que no se produzca una respuesta de forma contundente. Esta situación no es un empate entre trabajadores y patronal, es una clara victoria de la patronal cicatera, que sigue teniendo beneficios a costa de recortar nuestros derechos.

Y que nos quede claro a todos, lo único que logrará la firma de un convenio digno, con una patronal miserable, es la unión de todas las plantillas y la lucha.

----------------------------------------
Aprovechamos para informaros que mañana se celebrara una charla con los compañeros de HP que en junio de 2013 mantuvieron una huelga indefinida para luchar por sus derechos, fue un hecho sin precedentes en el sector TIC y todo un ejemplo para todos los trabajadores de este sector.

Si alguien quiere acudir la entrada es libre:


Miércoles 11 de Marzo a las 18:30h en CGT-LKN Bizkaia

C/ Bailén nº 7 Bilbao
http://www.cgt-lkn.org/bizkaia/?p=10285
<< Volver