Llevamos 5 años y 93 días sin convenio

Noticias

Ver imagen

Gobierno Vasco impone servicios mínimos a una subcontrata informática de Iberdrola

11.12.2018

Mañana 12 de diciembre hay convocada una huelga indefinida en el convenio oficinas y despachos de Bizkaia, convenio que esta compuesto principalmente por empresas de informática, ingenierías y todo tipo de despachos administrativos, colegios profesionales, etc,...

Ayer el Gobierno Vasco impuso unos servicios mínimos a una subcontrata de Iberdrola, Connectis ICT. No gestiona centrales eólicas, nucleares, térmicas,... ¿entonces por que se imponen servicios mínimos? Una empresa que se encarga de que los servicios puramente administrativos no fallen, actualizaciones de software, procesos y como no, facturación.

¿Que puede pasar si estos trabajadores paran? Pues sencillamente nada que sea un servicio esencial para la comunidad. Pero el G.V. no ha mirado por los intereses de los trabajadores de esta subcontrata, sencillamente por que el gigante Iberdrola ha pedido unos servicios y directamente se los han dado.

Ante esta situación hay que preguntarse:


  • ¿Por que una empresa subcontrata algo tan esencial?
  • Si es esencial, ¿esos trabajadores no deberían ser de la plantilla de Iberdrola?
  • ¿Estamos ante una cesión ilegal de trabajadores?
  • ¿Sera que no es tan esencial para la comunidad las tareas que hacen?
  • ¿A lo mejor lo que quiere Iberdrola es seguir facturando?


Nos parece un claro espigueo lo que hace Iberdrola, los trabajadores que hacen su trabajo en la subcontrata son lo suficientemente importantes para pedir servicios mínimos, pero lo suficientemente prescindibles como para estar en una subcontrata, la cual les aplica un convenio caducado hace casi 6 años.

Oficinas y despachos de Bizkaia es un convenio que decayó debido a la reforma laboral del PP y a que la patronal vizcaína solo pretende firmar un convenio peor año, tras año. Después de 2 años de negociación en los que hemos tenido 3 días de huelga, manifestaciones, concentraciones, reuniones con instituciones,... No se consigue mover a la patronal de su sitio y solo una huelga indefinida respaldada por los trabajadores hará que se mueva esta patronal.

SIN CONVENIO, QUE TRABAJEN ELLOS
<< Volver