Llevamos 8 años y 194 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Primera movilización y 9ª reunión de la mesa Oficinas y Despachos de Bizkaia

30.10.2017

Manifestación

El jueves pasado ha dejado claro que el sector no se resigna ni se conforma. Los trabajadores queremos un convenio ya y si no nos lo dan lucharemos por el. Mientras nuestras empresas siguen teniendo unos resultado espectaculares y los directivos cobran sus bonus y sus primas por objetivos a nosotros nos niegan una subida mínima anual y nos absorben la antigüedad. Que nos ha llevado a perder poder adquisitivo todos estos años. Mencionar también que las tablas salariales son las que se firmaron hace 8 años y no están actualizadas.

Nos agrado mucho ver carteles en la manifestación como estos:


Desde esta web siempre hemos defendido que tenemos que llegar a la huelga para conseguir firmar algo bueno, de lo contrario seguirán riéndose de nosotros desde sus despachos.


9ª reunión de la mesa

Por otro lado el viernes hubo reunión de la mesa de negociación y nuestra conclusión es clara. Por fin los 4 sindicatos defienden una postura común: Recuperar el convenio de 2012 con garantía mínima y antigüedad.

Ahora solo falta que hagan lo que queremos todas las plantillas, ir todos a una y movilizarnos, pedir por las buenas lo que nos corresponde y si no lo conseguimos usar las armas que nos da la ley.

Residencias de Bizkaia firma su convenio

También felicitar a las trabajadoras de Residencias que después de 2 años de huelga han conseguido firmar el convenio que quería. Un sector que tenia unos servicios mínimos del 90% ha conseguido su objetivo, son todo un ejemplo a seguir, este es el convenio que ha conseguido:

- La vigencia del convenio será hasta 2020, y supondrá una mejora en nuestras condiciones salariales y de jornada que supera el 20%.

- El incremento salarial será de más de 140 euros mensuales. Se empezará a aplicar desde septiembre de 2017, con una subida lineal mensual de 40 euros en 2017 y 2018; una subida de 45 euros al mes en 2019; y una subida lineal de 55 euros mensuales en 2020.

- En la jornada laboral se acuerda una reducción progresiva de la jornada del convenio sectorial de casi 200 horas. De las actuales 1.698 horas de trabajo (de ellas, 15 para formación) pasaremos a trabajar 1.517 horas (20 para formación). Por un lado, logramos las 35 horas semanales, pero también se reconocerá a todas las trabajadoras el descanso del bocadillo como tiempo de trabajo efectivo. Esta reducción de jornada traerá consigo que haya mas trabajadoras en los centros mejorando así la calidad asistencial de usuarios y usuarias.

- Además, se logra el reconocimiento de la no penalización económica en caso de accidente laboral o enfermedad profesional, percibiendo el 100% del salario en estos casos. También aumenta el plus de fin de semana (de 1,70 a 2,75 euros) y los pluses de nocturnidad.

Mantenemos además todas las clausulas anti-reforma por las que luchamos en el anterior convenio, clausulas que motivaron que Cebek no firmara el anterior acuerdo.

¿OS IMAGINÁIS QUE PASARÍA SI PARASE OFICINAS Y DESPACHOS?

EN 3 DÍAS LES TENÍAMOS FIRMANDO UN CONVENIO DIGNO


Acta de la reunión: Acta 9ª Oficinas y Despachos, 27-10-2018
<< Volver