Llevamos 8 años y 236 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

CCOO comienza con un timido comunicado los movimientos en OyD

20.10.2014

Sabíamos que octubre era el mes clave para nuestro convenio y ha sido CCOO la que ha empezado con una declaración en la que nos cuenta 4 cosas:

1-Que el conflicto colectivo abierto por CCOO no va a tener ningún recorrido y que no podemos confiar solo en la vía judicial.
2-Que el ipc esta siendo negativo y que LAB tendría que tragar.
3-Que el convenio de Consultoras se va a firmar antes del 31 de diciembre.
4-Que las empresas tienen que hacer sus previsiones para el año que viene.

Que el conflicto colectivo no tiene recorrido lo sabemos todos, lo único que esta haciendo ese conflicto es retrasar las demandas empresa por empresa. Quitar la referencia al IPC de un convenio es sacarlo de por vida y todos sabemos que hay que tenerlo. De todas forman solo aspiran a firmar el convenio que plantea la patronal, pero no aspiran a firmar un convenio mejor como el que plantean ELA o LAB.

El tema de Consultoras es inquietante, ¿que información poseen de sus compañeros de Madrid? ¿Por que no lo comparten con todos? Lo que si tienen razón es que si se firma Consultoras podemos tener un grave problema. Por eso desde esta web llamamos a organizarnos y responder contundentemente a la patronal como hacen los compañeros de Bizkaibus. Los cuales lograran sus objetivos organizando paros.
Bueno, la preocupación por las previsiones de las empresas,...sin comentarios.

Lo principal es que no se ve ni una ligera referencia a luchar por el convenio, ¿por que?

Artículo de CCOO: Es necesario, y debería ser posible, la firma del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Nos quedan apenas dos meses o menos para OBLIGAR a la patronal a firmar un convenio y como dice CCCOO "no podemos confiar sólo en la vía judicial".

ELA, CCOO, LAB y UGT esperemos que estén a la altura y movilicen al sector.
<< Volver