Llevamos 8 años y 151 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

El TS no admite la demanda de CCOO Y UGT sobre el convenio de oficinas y despachos

21.03.2016

La vía legal para salvar el convenio termina aquí, el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la demanda contra Cebek por nuestro convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia. Aunque ya sabíamos que no tenía recorrido esta demanda hemos tenido que esperar y perder más de un año. Nos parece triste el engaño que ha sido tener a la gente desactivada y haciéndoles creer que esta vía jurídica tenía alguna posibilidad. Lo bueno es que ahora se activan las denuncias que se hicieron empresa por empresa, que si son la forma correcta de proceder.
Creemos que el sector necesita el paraguas que supone nuestro convenio provincial y necesita sindicatos valientes para luchar contra una patronal (CEBEK) que nos ha pasado por encima con el rodillo de la reforma laboral y que no ha negociado un convenio real. Mientras las empresas del sector siguen sumando beneficios la precariedad en nuestro sector ha subido en los últimos 4 años, en los que nos hemos visto sumidos en una congelación generalizada.
¿Qué nos queda ahora? Pues como llevamos diciendo mucho tiempo la única vía que nos queda es la lucha de los trabajadores del sector, solo hay una manera de dar la vuelta a la tortilla y pasa por la confrontación en cada empresa y contra la patronal.
NO NOS VAN A REGALAR NADA SI NO LO LUCHAMOS.

El TS no admite la demanda de CCOO Y UGT sobre el convenio de oficinas y despachos

<< Volver