Llevamos 7 años y 276 días sin convenio y 8 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

HUELGA en TIC e ingenierias de Bizkaia el 25 Y 26 DE ABRIL

14.03.2018

Las TIC y las ingenierías de Bizkaia vuelven a estar en punta de lanza de la lucha de los trabajadores convocando 2 días mas de huelga en Bizkaia.

Después de las ultimas reuniones con la patronal donde insiste en quitar o modificar la garantía mínima y la antigüedad, los trabajadores y los sindicatos mayoritarios han decidido volver a la lucha y paralizar las oficinas de la provincia los próximos 25 y 26 de abril.

Hoy junto a la torre Iberdrola, empresa que subcontrata a muchas empresas del sector, en rueda de prensa han comunicado el calendario de movilizaciones:


-A partir del 14 de marzo, Recogida de firmas en defensa del convenio en todas las empresas del sector.
-A partir del 14 de marzo consultas a las direcciones de las empresas respecto a si defienden la posición de CEBEK en la mesa.
-Jueves 22 de marzo, Manifestación/procesión desde Moyua hasta Arriaga a las 19:00 por el convenio y presentación pública del centro neurálgico de nuestra lucha: BULEGUNE.
-Del 9 al 20 de abril, BULEGUNE: Movilizaciones y actividades denunciando la situación de los trabajadores y trabajadoras de Oficinas y despachos de Bizkaia, en el Bulegune central ubicado en el Arriaga y Bulegunes ibiltaris por los centros de trabajo.
-Del 23 a 27 de abril, Borroka astea: Diferentes movilizaciones durante toda la semana con 2 días de huelga el 25 y 26 de abril.

<< Volver