Llevamos 8 años y 151 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Informaticos, ingenieros y oficinas de Bizkaia van a ir a la huelga indefinida

14.10.2018

El convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia tiene en su ámbito a informáticos, ingenieros, consultorias, administradores de fincas, camaras, colegios oficiales,... todo lo que no tenga convenio propio y este en un despacho.

Llevan 5 años sin convenio y 6 años con congelación salarial, lo que supone una bajada de sueldo, por si fuera poco la mayoría de las empresas absorben y compensan la antigüedad, sin mencionar a las empresas que directamente nunca han aplicado el convenio lo que lleva a que la situación sea peor. Por ejemplo, los informáticos que les aplican el convenio de Consultoria estatal llevan 10 años o mas congelados.

Hace dos años se retomo la negociación del convenio, que perdió ultraactividad por la famosa reforma laboral de M.Rajoy, pero la patronal ha sido clara. No quiere un convenio actualizado a la situación actual, quiere un convenio que permita la congelación indefinida de los salarios. Por suerte los 4 sindicatos le han dicho que no. En este momento la mesa esta bloqueada y no hay próxima fecha puesta.

El pasado viernes el sindicato ELA anunciaba que solo ve el camino de la huelga indefinida para cambiar la postura de la patronal y así lo anunciaba:

En su Blog:ELA ve en la huelga indefinida la única opción para que CEBEK cambie su posición y ponga fin a la precariedad en el sector

En el diario Deia:ELA plantea la huelga indefinida como "única opción" en el sector de oficinas de Bizkaia

ELA tiene la mayoría en representación del sector, es el sindicato mas representativo de Euskadi y ha sido valiente al tomar una decisión tan difícil. Por el momento no ha concretado fecha, pero apunta a antes de final de año.

SIN CONVENIO, QUE TRABAJEN ELLOS
<< Volver