Llevamos 8 años y 151 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Las empresas del cluster Gaia aumentan plantilla y beneficios

09.06.2016

Gaia y sus asociados (nuestras empresas) se pavonean de como siguen contratando gente, como aumentan sus beneficios, pero se olvidan comentar que todo esto es acosta de la precariedad. De dejarnos caer a convenios de ámbito superior cuando Oficinas y Despachos de Bizkaia podría ser firmado si ellos quisieran. Pero esto no va a suceder puesto que están en una situación muy cómoda, solo si les obligamos firmaran algo.
Desde nuestra perspectiva el sector se encuentra en un momento de placidez donde todos estamos quietos y solo nos movemos en el momento que nos despiden, acudiendo a nuestro sindicato y denunciando los contratos en fraude de ley, la antigüedad,...
Desde esta web decimos que basta ya, que no haya que esperar a que nos despidan, que hay que ser valientes y prevenir. Que vamos a estar en este sector durante nuestra vida laboral y que vamos a encontrarnos la misma situación en cualquiera de las cárnicas de Bizkaia.
Necesitamos un convenio como Oficinas y Despachos de Bizkaia para que regule nuestras condiciones y que no permita a nuestras empresas hacer y deshacer a su gusto.

11.000 trabajadores en Euskadi de TIC, la gran mayoria en Bizkaia.

¿NO VAMOS A SER CAPACES DE LUCHAR POR LO NUESTRO?

Links sobre Gaia y el aumento de plantilla y facturación en el sector:

Las TIC vascas volvieron a crear empleo en 2015 y consolidan el cambio de ciclo
El sector informático y electrónico vuelve a crear empleo
El sector informático-electrónico vasco también vuelve a generar empleo

<< Volver