Llevamos 7 años y 224 días sin convenio y 8 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Resultados encuesta teletrabajo

21.06.2021

Hace unas semanas lanzamos una encuesta sobre el teletrabajo a los trabajadores del sector en Bizkaia. El teletrabajo que se ha negado históricamente por ser logísticamente imposible según las empresas, se ha visto que no solo es posible, si no además es bueno tanto para las empresas como para las personas trabajadoras.

En nuestra encuesta se ven unos resultados muy claros, donde la gente en su mayoría a teletrabajado total o parcialmente durante esta pandemia, que quieren seguir teletrabajando total o parcialmente y que ven necesario que se regule el teletrabajo en el sector. Si no se regula el teletrabajo vamos a tener dos problemas: la desconexión digital y los gastos que produce el teletrabajo: luz, internet, calefacción, aire acondicionado, mobiliario y material informático.


Resultados de la encuesta

Hasta el momento han respondido 517 personas con lo que podemos considerar que es muy representativa. Estos son los datos que hemos obtenido hasta el momento:

1. ¿Estas teletrabajando durante esta pandemia?

70,32% Sí
5,84% No
19,65% He compaginado teletrabajo y presencial
3,89% No he teletrabajado pero mi puesto podría hacer teletrabajo

2. ¿Quieres que el teletrabajo siga después de la pandemia?

52,72% Sí al 100% y puntualmente acudir a la oficina
43,97% Sí, un sistema mixto en el que yo decida cuando teletrabajo
3,31% No, quiero volver a la oficina presencialmente

3. ¿Quieres regular el teletrabajo en el convenio para que sea un derecho?

97,67% Sí
2,33% No


Resultados interactivos de la encuesta en gráficos Power BI


Convenio sin firmar

Seguimos recogiendo adhesiones a la iniciativa: Los 8.000 de oficinas y despachos de Bizkaia:
http://oficinasenlucha.kobazulo.net/los_8000_de_oficinas_despachos_de_bizkaia/

Por el momento mas de 452 personas de 158 empresas se han unido a la iniciativa.

Llevamos casi 9 años con el salario congelado y eso empieza a ser insostenible para muchos trabajadores que su única salida será cambiar de empresa para negociar mejores condiciones o incluso de sector para tener un convenio colectivo actualizado.

Creemos que en el pasado no hemos sido los suficientes para poder recuperar el convenio que teníamos y solo si un gran número de las plantillas nos movilizamos la patronal dará su brazo a torcer y firmaremos un convenio sin recortes de antigüedad y garantía mínima como pretende ahora. Aunque hemos fijado el número de 8.000 personas que sería un número ideal, entendemos que con menos también podríamos lograr recuperar el convenio.

Por el momento la prensa solo nos ha publicado una reseña y esto hace que nuestra iniciativa no llegue a todo el mundo: (DEIA) Buscan 8.000 trabajadores de Oficinas y Despachos de Bizkaia para recuperar el convenio

Que cada uno de nosotros la comparta entre los compañeros y amigos es muy importante para poder llegar a una gran mayoría del sector. COMPARTE.
<< Volver