Llevamos 8 años y 151 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Viernes 17 reunion de la mesa de Oficinas y Despachos de Bizkaia

16.05.2019

Mañana viernes se reuniran CEBEK con 3 de los sindicatos de la mesa ELA, CCOO y UGT, ya que, LAB se ha levantado de la mesa despues de proponer una bajada de la antigüedad y la garantía mínima.

CEBEK dos meses despues de la oferta no ha contestado nada, por lo que se puede entender que no le interesa y menosprecia a los sindicatos sin dar una respuesta.

Este conflicto de intereses entre trabajadores y empresarios solo se va a solucionar de una de estas tres formas:

-Tragando con los recortes que propone la patronal, que entendemos que no puede puesto que ninguno de los 4 sindicatos acepta esa opción.

-Mediante una huelga unitaria de los 4 sindicatos paralizando el sector y arrodillando a la patronal para lograr una firma.

-Firmando convenios colectivos empresa por empresa como ya esta sucediendo en algunas o mediante pactos.

La primera opción es inaceptable, la segunda seria la mas logica, pero solo ELA es el unico sindicato que ha plantado batalla y la ultima es la que nos quedara a todos puesto que Oficinas y Despachos de Bizkaia es un convenio que esta moribundo en muchas empresas donde las nuevas contrataciones hace años que estan con convenios estatales que empeoran las condicones de los convenios provinciales.


<< Volver