Llevamos 7 años y 275 días sin convenio y 8 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

8.000 personas para recuperar Oficinas y Despachos de Bizkaia

09.02.2021

En una encuesta realizada a personas trabajadoras de Oficinas y Despachos de Bizkaia, creemos que con 8.000 personas sería suficiente para luchar por el convenio y recuperarlo.

¿Podemos encontrar esas 8.000 de Oficinas y Despachos de Bizkaia, personas que quieran recuperar su convenio y que quieran movilizarse junto al resto del sector? Como decía mi Amama, "el no ya lo tenemos", así que vamos a intentarlo.

Nos da igual si te aplican este convenio o alguno estatal como el de consultorías o ingenierías, si estás afiliado a un sindicato o si no lo estás, si has luchado mucho o no lo has hecho nada. Lo importante es que el convenio solo lo recuperaremos si estamos los suficientes como para luchar y movilizarnos. Ya intentamos recuperarlo, pero no estuvimos suficientes en la pelea, en este momento de pandemia tenemos unos meses para lograr juntar a las personas necesarias.

Es a lo único que tienen miedo las empresas, que estemos organizados. Se ha demostrado en los últimos años en dos convenios que llevaban años sin firmarse, el convenio del metal de Bizkaia y el convenio de educación privada, hasta que los trabajadores no se organizaron y estuvieron los suficientes como para meter miedo a las empresas, sus convenios no se firmaron.

Llevamos 8 años con las tablas salariales congeladas A las nuevas contrataciones se les está aplicando convenios estatales con peores condiciones, con lo que el personal que se le sigue aplicando Oficinas y Despachos son personas mas caras para la empresa, no te extrañes si te despiden, pronto amortizaran tu sueldo y continuarán hasta que no tengan ninguna persona con nuestro convenio que tiene mejores condiciones.


Por eso abrimos esta página donde os podéis apuntar anónimamente y donde solo se recogerán estos datos:

- Email para comunicaros cuando hemos logrado reunir 8.000 personas.
- Empresa, localidad de la empresa y número de empleados para lograr un mapa del sector.
- Sector: Informática, Ingeniería, colegios oficiales,....


¿Quieres ser uno de los 8.000 que quieren recuperar el convenio?

Creemos que recuperar el convenio puede ser tan fácil y tan difícil como seguir estos 3 pasos:

1-Reunir a las 8.000 personas que quieren recuperar el convenio Apúntate
2-Cuando se consiga el primer paso, avisar a sindicatos y patronal para que retomen la negociación.
3-Si la patronal se niega a firmar el convenio comenzar con las movilizaciones.


<< Volver