Llevamos 4 años y 362 días sin convenio

Noticias

Ver imagen

Cebek no marca mas reuniones para Oficinas y Despachos de Bizkaia

26.09.2018

Cebek da un portazo a seguir negociando el convenio y no quiere volver a reunirse si los trabajadores no le firman una limitación de la garantía mínima y de la antigüedad en sus términos, lo que supondría, como ya hemos dicho muchas veces, la congelación indefinida de la totalidad del sector. Por lo que se ha negado a poner una nueva fecha para la mesa de negociación.

Esto supone dos cosas. Primera, que el convenio no se podrá firmar si no hay reuniones y segunda, que si los trabajadores no obligamos a la patronal a volver al convenio que teníamos nadie lo hará por nosotros. La patronal esta muy cómoda sin convenio y no quiere repartir nada de los beneficios que los trabajadores estamos generando en sus empresas.

¿Que nos queda? Volver a las huelgas que hicimos antes de verano. Tenemos que exigir a los representantes que estan en la mesa de negociación que movilicen el sector, tenemos que decir a los compañeros que esto no puede seguir asi y tambien tienen que parar en la próxima convocatoria. Con un sector en beneficios no podemos admitir congelaciones de salarios.

Sin huelgas que obliguen a la patronal no se firmara un convenio digno.

Bloqueo en la mesa de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Os dejamos el acta de la ultima reunión: Acta 18ª Oficinas y Despachos, 18-9-2018
<< Volver