Llevamos 4 años y 27 días sin convenio

Noticias

Ver imagen

Deseo para 2018: Un nuevo convenio

29.12.2017

Se termina el año y seguimos sin tener un convenio, mientras se siguen firmando convenios estatales como consultoras que no solo no avanzan si no que retroceden en nuestras condiciones laborales. Este mes se ha abierto la mesa del "convenio estatal de ingenierías y oficinas de estudios tecnicos", que es un calco del convenio de consultoras y toda apunta que tampoco tendrá ningún avanza y si algún retroceso.

Estos convenios estatales pretenden invadir nuestro ámbito provincial y evitarlo solo depende de todas las personas trabajadoras que estamos en el convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia. Hay una frase muy conocida "La unión hace la fuerza" y de vez en cuando trabajadores como los del Palacio de congresos Euskalduna (huelga indefinida desde ayer), OTA Bilbao (huelga indefinida desde el 2 de enero), Museo de Bellas Artes (43 días de huelga y consiguieron su convenio), Camareras de piso del NH Villa de Bilbao (solo convocaron la huelga y la empresa negocio) o las conocidas trabajadoras de residencias de Bizkaia (mas de 300 días en huelga y lograron un convenio), nos recuerdan que es verdad, que tenemos mucha fuerza, pero la mayoría no lo sabemos.

Este nuevo año 2018 tenemos 2 oportunidades que no tenemos que desperdiciar, la manifestación del 18 de enero y la huelga del 1 de febrero. Son dos examenes muy importantes y no podemos suspender ni tener mala nota, puesto que las reformas laborales nos dejan solo dos salidas, tragar y perder derechos o luchar. ¿Que eliges?

Urte berri on
<< Volver