Llevamos 10 años y 150 días sin convenio y 11 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Eptisa-cinsa: Primera empresa en luchar por recuperar su salario perdido en oficinas y despachos de Bizkaia

06.02.2023

Como venimos avisando hace tiempo, la paciencia de las plantillas se está terminando y si la patronal bloquea el convenio oficinas y despachos de Bizkaia van a surgir alternativas y lucha en cada empresa. La plantilla de Eptisa-cinsa se ha cansado de la congelación salarial y ha decidido luchar por un salario mejor en estos momentos difíciles para las familias por las subidas continuas de precios.

Eptisa-cinsa, una empresa solvente
El gabinete económico del sindicato ELA después de analizar las cuentas de la empresa se ha encontrado con una empresa solvente, con beneficios y buena proyección, que puede perfectamente permitirse subidas con el IPC o por encima. 


Huelga como respuesta al bloqueo por parte de la empresa
Después de varios meses de reuniones y plantones, la plantilla ha decidido terminar con el bloqueo de la empresa mediante su derecho a huelga. El pasado 25 y 26 de enero fueron los primeros paros con una contundente respuesta de la plantilla. Como la empresa no ha respondido a la solicitud de los trabajadores mañana 7 de febrero, 8 y 9 hay convocados 3 días más de huelga para sentar a la empresa a una negociación real. Pero si esto no funciona ya hay anunciados 4 días más de paros el 20, 21, 22 y 23 de febrero.



Ante el bloqueo de Cebek las plantillas van a responder
Llevamos 10 años congelados y las plantillas están sufriendo mucho con las subidas de los precios, por eso donde estamos organizados podemos responder a esta congelación que sufrimos. Por eso tenemos que concienciar, hacer elecciones si no las tenéis y asambleas con el comité de empresa para obligar a nuestras empresas a compartir los beneficios que estamos generando con nuestro trabajo.

Más de 1.100 personas nos hemos apuntado a recuperar el convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia
Si todavia no te has apuntado, entra y firma:
https://oficinasenlucha.kobazulo.net/los_8000_de_oficinas_despachos_de_bizkaia

<< Volver