Llevamos 9 años y 41 días sin convenio y 10 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Huelga historica en Ibermatica por su convenio de empresa

04.11.2022

Ayer fue el primero de los 3 días planteados por el comité de empresa en Ibermatica para desatascar una negociación donde la empresa no plantea contenidos reales y suponen pérdida de poder adquisitivo para la plantilla.
El lunes la empresa se reunirá de nuevo con el comité y a no ser que ofrezca algo interesante la plantilla volverá a salir a la calle el día 8 y 10 de noviembre.
Todo nuestro apoyo a esa plantilla que lucha por sus derechos y os dejamos los titulares que ha dejado:

1º JORNADA DE HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE IBERMÁTICA
https://www.radionervion.com/2022/11/03/1o-jornada-de-huelga-de-los-trabajadores-de-ibermatica/

Amplio seguimiento de la huelga en Ibermática
https://nortexpres.com/amplio-seguimiento-de-la-huelga-en-ibermatica/

La primera jornada de huelga en Ibermática termina con un seguimiento "importante"
https://www.europapress.es/economia/noticia-primera-jornada-huelga-ibermatica-termina-seguimiento-importante-20221103181304.html

La primera huelga en Ibermática deja un "amplio seguimiento" según los sindicatos
https://www.cronicavasca.com/empresas/primera-huelga-en-ibermatica-deja-amplio-seguimiento-segun-sindicatos_736187_102.html

Huelga en Ibermática por el convenio con la atención informática a Osakidetza y Euskotren blindada por los servicios mínimos
https://www.eldiario.es/euskadi/huelga-ibermatica-convenio-atencion-informatica-osakidetza-euskotren-blindada-servicios-minimos_1_9678295.html

Convenio de empresa de Ibermática
Así como en el sector del metal en Bizkaia todas las empresas tienen convenio provincial y convenio de empresa, resulta que en nuestro sector es lo raro. Ahora tenemos el convenio provincial de oficinas y despachos de Bizkaia decaído y no hay apenas empresas en Bizkaia del sector con convenio de empresa, como mucho algún rácano acuerdo en alguna empresa. 

¿Y si es la solución firmar convenios empresa por empresa?
Un incremento de los convenios de empresa blindará a los trabajadores  doblemente, puesto que estas empresas presionaran para firmar convenios provinciales y evitar la competencia desleal entre empresas, ya que estas empresas con convenio propio darían mejores condiciones que el resto de empresas sin convenio de empresa o provincial. Las empresas con convenios estatales tendrían a sus trabajadores en peores condiciones y en ventaja con las empresas que sí cumplen con los derechos de los trabajadores. Una vez que las empresas tengan convenio de empresa y esté firmado el provincial los trabajadores estarían con esa doble seguridad por tener dos convenios que les afecten.

¿Y si no tengo comité de empresa o delegados/as?
Poneros en contacto con nosotros y os guiaremos en los pasos a seguir. Para poder votar a vuestros representantes necesitáis un mínimo de 6 personas en la plantilla para tener 1 delegado, 30 personas para 3, 50 para 5, 100 para 9 y así sucesivamente.
Una vez elegidos los representantes simplemente se reúne a la plantilla y se decide que convenio de empresa se quiere y que condiciones tiene que tener marcando unos mínimos que la empresa debe cumplir. Si la plantilla está unida la empresa tendrá que firmar.
Si quieres más información respondenos a este correo.

La confrontación es lo único que nos dará convenios y derechos
Como has visto en los últimos 10 años, las patronales ya no negocian, imponen y solo las plantillas que confrontan con la empresa logran convenios con IPC, evitan que los convenios no se renueven y consiguen mejorar sus condiciones. Las patronales se han vuelto racanas y quieren un beneficio rápido para repartir entre sus inversores.Por eso, solo si nos organizamos en nuestras empresas y respondemos contundentemente obtendremos mejores condiciones, lo mismo que lo consiguen el resto de sectores que luchan.

Lo que no debemos olvidar es que siempre tendremos que luchar por los convenios de empresa y los convenios provinciales


<< Volver