Llevamos 4 años y 362 días sin convenio

Noticias

Ver imagen

Huelga indefinida de Informaticos, ingenieros y oficinas de Bizkaia

28.11.2018

Hoy en rueda de prensa el sindicato con mas representación en Oficinas y Despachos de Bizkaia, ELA, ha convocado una huelga indefinida en el sector para el próximo 12 de diciembre.
Despues de 5 años sin convenio, con una empresas que no tuvieron perdidas en la crisis y que ahora se encuentran en una situción de beneficios, se niegan a recuperar un convenio que era valido hace 5 años y solo quieren negociar un recorte de la garantía mínima y la antigüedad para mantener en una congelación a los trabajadores del sector.

Desde esta web siempre hemos mantenido que la huelga era la unica arma para combatir a una patronal que solo chantajea con la reforma laboral del Partido Popular, exigiendo un recorte para mantener vivo el convenio. Ya en el 2009 se firmo un convenio peor y ahora tambien quiere que se firme otro peor todavia. Si en cada firma de un convenio se pierden derechos llegara un momento que no tendremos nada que dar.

Mañana se ha llamado a manifestarse a todo el sector a las 19:00 en la Plaza Circular de Bilbao, con lo que veremos la fuerza del sector y el error que comete la patronal al seguir apretando convenio tras convenio a las plantillas.

SIN CONVENIO QUE TRABAJEN ELLOS

Anuncio en la web de ELA: Huelga indefinida a partir del 12 Diciembre en Oficinas y Despachos de Bizkaia
<< Volver