Llevamos 6 años y 161 días sin convenio y 7 con congelación salarial

Noticias

Ver imagen

La huelga era el camino en Oficinas y Despachos de Bizkaia

21.01.2020

7 años sin subidas salariales.
6 años y un mes sin convenio.
2 años de mesa de negociación sin ningún avance.
3 meses desde la ultima reunión con la patronal y la mesa suspendida indefinidamente.

¿ALGUIEN DUDA QUE LA HUELGA ERA EL CAMINO PARA SOLUCIONAR NUESTRO CONVENIO?

La alternativa es no hacer nada y es como están los trabajadores ahora. No hacen nada, solo esperan a que la aplicación paulatina llegue a todas las plantillas del sector. Cada vez queda menos gente con el convenio de Bizkaia y crecen las contrataciones con el convenio estatal de consultoras.

Grandes convenios como educación concertada y Metal Bizkaia se han firmado gracias a luchas largas y mantenidas en el tiempo, pero en nuestro caso solo un sindicato ha llegado a luchar y convocar una huelga indefinida.

¿Que nos queda ahora?

A mi entender solo hay dos soluciones:

-Que el resto de sindicatos apoyen la lucha, se sumen a huelgas continuadas o indefinidas para defender el convenio. Pero dudo que eso vaya a ocurrir.
-Que en las empresas con fuerza sindical, forcemos a convenios de empresa, para así mantener nuestras condiciones laborales


Hemos perdido 7 años y en esto momento tenemos perdido el convenio. Solo la lucha mejorara tus condiciones laborales y lo vemos todos los días en la prensa, radio, tv e Internet. El que lucha obtiene siempre un resultado.

Organízate, afiliate y lucha.
<< Volver