Llevamos 8 años y 194 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

La nueva reforma laboral no nos devuelve el convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia

07.02.2022

La reforma laboral de 2012 se cargó la negociación colectiva quitando la ultraactividad de los convenios, la patronal solo tuvo que cruzarse de brazos y esperar un año para que sucediera buscando excusas hasta en el último segundo. En nuestro caso Cebek no quiso firmar el convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia ligado al IPC en unos años en los que el IPC era casi cero o incluso negativo.

Llevamos 8 años con el convenio decaído y la semana pasada se aprobó la nueva reforma laboral en la que vuelve la ultraactividad a todos los convenios, lo que significa que una vez que vence su vigencia no se dejará de aplicar.

¿Esto significa que volvemos a tener convenio?

NO. Pues efectivamente, no tenemos convenio, la ultraactividad solo se aplica en convenios vigentes o que se firmen en un futuro, no en los que decayeron con la reforma del PP.

Necesitamos firmar el convenio para que se le empiece a aplicar la ultraactividad.

Las empresas siguen aplicando Oficinas y Despachos de Bizkaia

Las empresas no han dejado de aplicar el convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia, muchas de ellas hasta en las nuevas contrataciones lo siguen aplicando y todas las empresas siguen aplicando las horas anuales que aplicaban con Oficinas y Despachos.

¿Cómo recuperar nuestro convenio?

Para volver a recuperar la ultraactividad tendremos que obligar a la patronal a firmar el convenio. Eso se hace siendo un número muy grande de personas del sector que se movilicen e inclinen la balanza a nuestro favor.

Por eso nosotros seguimos agrupando fuerza en nuestra web, ya somos cientos de personas anónimas las que queremos recuperar nuestro convenio, pero queremos ser miles.

Si no te has unido todavía lo puedes hacer anónimamente aquí: https://labur.eus/OOyDD

Si ya te has unido comparte este link entre las personas de tu empresa


<< Volver