Llevamos 8 años y 194 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

La patronal no negociara si no le obligamos.

10.07.2015


Ayer sindicatos y patronal se reunieron a petición de ELA para escuchar una nueva propuesta. ELA propuso blindar el convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia con una ultractividad de 36 meses para evitar los convenios de estatales. Según hemos sabido, una patronal ha convocado una mesa para un convenio de Oficinas y Despachos a nivel estatal. La patronal también necesita tener convenios aquí, puesto que si desaparecen todos la propia patronal no pintaría nada aquí.

Todos los sindicatos vieron con buenos ojos la propuesta pero la patronal y sus afiliados no están por la labor, están muy cómodos con la Reforma Laboral y quieren que prevalezca el fin de la ultraactividad de nuestro convenio, dan por finalizada esta mesa de negociación y quieren abrir una mesa desde cero. Imaginamos que cuando habla de cero es perder todo lo que tenemos ahora y solo hablan de "negociar" un nuevo convenio, aunque para nosotros es un eufemismo, lo que realmente dicen con "negociar" es ceder derechos, entre ellos la garantía mínima y la antigüedad.

Tras esta reunión creemos que la conclusión es clara, solo lograremos un convenio si les obligamos a negociar de verdad. La patronal esta usando su arma mas fuerte la reforma laboral. Nosotros debemos usar nuestro arma mas fuerte, la huelga.

Todos conocemos a nuestras empresas y sabemos que no son capaces de aguantar una huelga. Ahora solo falta que los sindicatos se posicionen y demuestren si quieren defender el convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia.
<< Volver