Llevamos 9 años y 41 días sin convenio y 10 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Oficinas en lucha consigue 1.000 personas dispuestas a recuperar su convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia

14.10.2022

1.000 personas se han unido

Con un presupuesto de cero euros y meses de trabajo en redes sociales hemos conseguido llegar a 1.000 personas del sector dispuestas a recuperar su convenio colectivo provincial, pero no hemos terminado, nuestro objetivo es llegar a un número entre 6.000 y 8.000 personas. Con estos números podríamos lograr manifestaciones multitudinarias e instar a los sindicatos incluso a que convoquen huelgas para presionar a la patronal.

Un sector con unas 25.000 personas no puede seguir sin convenio y por eso llamamos a todas estas personas a que se unan a esta iniciativa y entre todos volvamos a recuperar el convenio que la reforma laboral del PP nos quitó.

10 años con el convenio sin firmar

Después de 10 años con el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia sin firmar, hemos decidido un grupo de trabajadores reactivar la lucha y recuperar el convenio.

Dado que es un sector con poca tradición sindical y aunque se intentó luchar por el convenio los sindicatos no lograron una lucha uniforme y mantenida en el tiempo. Manifestaciones, concentraciones, días de huelga sueltos, no siempre apoyados por todos los sindicatos y una huelga indefinida final en el 2018 en solitario de ELA, demostró que no éramos los suficientes para luchar por nuestro convenio. Por eso tiene sentido en primer lugar llegar a una mayoría del sector como estamos haciendo y después luchar por nuestro convenio.

Ya no podemos esperar más

Con un IPC desbocado y con las tablas salariales congeladas durante 10 años, es el momento de volver a luchar por el segundo convenio de Bizkaia en número de personas, solo por detrás del convenio del metal de Bizkaia.

Seguiremos recogiendo adhesiones en esta web: http://oficinasenlucha.kobazulo.net/los_8000_de_oficinas_despachos_de_bizkaia/



Oficinas en lucha / Bulegoak Borrokan



<< Volver