Llevamos 8 años y 194 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Oficinas y Despachos necesita tener mas delegados y delegadas

06.03.2019

Sin convenio provincial solo nos quedan los estatales, que por defecto son peores y en los que los sindicatos vascos no pueden entrar a negociar por estar fuera de su ámbito de actuación. Tras 6 años de congelación, 5 años sin convenio y 2 de negociación no hemos conseguido un convenio. Esto nos deja varios culpables:

REFORMA LABORAL
La reforma laboral del 2012 que nos dejo solo un periodo de ultraactividad a las convenios gracias al Partido Popular de M. Rajoy.

CEBEK
La patronal que ha usado esta reforma para no negociar en 2013 y que ahora ha venido con su peor cara exigiendo empeorar el convenio que se aplico en los peores años de la crisis, el cual no le vale en época de bonanza económica.

SINDICATOS
De los cuales algunos no solo no han luchado si no que han recomendado no luchar por este convenio.

PLATILLAS
Nosotros los trabajadores/as que no hemos salido a luchar por nuestro convenio y no nos damos cuenta todavía de la fuerza que tenemos.

Muchas empresas de Oficinas y Despachos de Bizkaia se han organizado, pero todavía faltan bastantes que no tienen representación de los trabajadores. A partir de 6 trabajadores tenéis derecho y si queréis parar los pies a vuestras empresas es la única manera hoy en día.

Acércate a un sindicato de clase, fuerte y reivindicativo, pregunta como elegir a tus representantes y sumate a las empresas en las que las plantillas defienden sus derechos.
<< Volver