Llevamos 8 años y 194 días sin convenio y 9 con congelación salarial


NOTICIAS


Ver imagen

Reunirse con la patronal en Oficinas y Despachos de Bizkaia no sirve para nada

14.01.2022

La patronal sigue buscando excusas para no hablar de nada, os vamos a dejar el acta para quien le apetezca leerla al final de este comentario. A nuestro entender estas reuniones no sirven para nada. Ha sido una reunión que como siempre se intentan dar lecciones por parte de la patronal a los representantes de los trabajadores de lo mal que lo pasarían las empresas si se firma un convenio como el que había en 2012, si, 2012. Nadie se cree esa mentira, todos sabemos que el resto de convenios donde las plantillas plantan cara están consiguiendo mejoras y nosotros solo pedimos lo que teníamos. Además la patronal sólo plantea dividir el sector y dar de lado a todos los que tienen convenios estatales, a los cuales no quiere aplicar Oficinas y Despachos. La reunión ha terminado sin fecha para una nueva reunión.

Falta presión contra la patronal

La realidad es muy sencilla, la patronal no dialoga y no negocia porque no tiene ninguna presión. Si estuviéramos realizando manifestaciones, paros y huelgas la cosa sería muy diferente. La patronal intentaría negociar con una mayoría sindical el convenio más barato posible, pero mientras esta realidad no cambie, no tendremos convenio.

Solo las personas del sector recuperaremos el convenio

Si queremos tener un convenio tenemos que reunir a la mayor cantidad de personas posibles para recuperarlo, por el momento tenemos casi 700 personas, pero el objetivo es que sean miles. Por eso os animamos a que compartáis nuestra iniciativa en redes sociales y a vuestros compañeros/as de trabajo.

Acta de la reunión: Acta 27ª Oficinas y Despachos 13-1-2022

Hemos superado las 700 personas

Vamos por el buen camino, ya somos más de 700 personas las que queremos recuperar Oficinas y Despachos de Bizkaia. Gracias a todos estamos haciendo que llegue esta iniciativa a cada día más gente.

Seguid compartiendo en vuestros muros de facebook, en twitter, en instagram, en whatsapp,.... y entre todos lograremos ser miles los que recuperemos nuestro convenio.

http://oficinasenlucha.kobazulo.net/los_8000_de_oficinas_despachos_de_bizkaia/

<< Volver