Llevamos 3 años y 153 días sin convenio

Noticias

Ver imagen

Superadas las 1.000 firmas pidiendo una huelga por el convenio oficinas y despachos de Bizkaia

21.04.2017

Mas de 1.000 vizcaínos han pedido hacer una huelga para forzar a la patronal a firmar un convenio oficinas y despachos de Bizkaia digno. Los trabajadores llevamos mas de 3 años sin convenio y con una congelación de sueldos desde el 2012, cosa que contrasta con los beneficios de las empresas del sector que ya declaran hace tiempo que la crisis se ha superado.

Aunque el convenio se ha empezado a negociar de nuevo, las propuestas de la patronal son eliminar derechos fundamentas o estructurales que harían a este convenio peor que el estatal y que el anterior convenio oficinas y despachos de Bizkaia.

Los trabajadores del sector nos hemos cansado y creemos que solo demostrando nuestra fuerza lograremos que se firme un convenio digno. En este sector una huelga paralizaría en Bizkaia muchos sectores de Bizkaia. Administraciones publicas y grandes empresas se verían afectadas por el paro de las subcontratas informáticas o de las ingenierías y consultoras.

Nuestro convenio tiene que tener 3 puntos claves a los que no vamos a renunciar:

Garantía mínima anual
Trienio de antigüedad sin absorción
Actualización de las tablas salariales a 2017 y pago de atrasos

Creemos que los sindicatos de la mesa ELA, CCOO, LAB y UGT deben actuar ya para que tengamos un convenio con estos puntos mínimo o de lo contrario llamar al sector a la huelga.

Petición en change.org: https://www.change.org/p/oficinas-y-despachos-de-bizkaia-huelga-ya

Firmado: Trabajadores del sector Oficinas y Despachos de Bizkaia
<< Volver